Preguntas Frecuentes


En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre la Asistencia en Viaje

  • Qué es la asistencia al viajero?
  • Por qué contratar un servicio de asistencia al viajero en lugar de un asistencia de viaje?
  • A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia al viajero?
  • Qué debo hacer si necesito asistencia?
  • Ya me encuentro en el país de destino, puedo contratar los servicios desde aquí?
  • Si surge un retraso en mi viaje, la asistencia al viajero cubre mi hospedaje?
  • Si debo suspender mi viaje, me cubre los gastos de cancelación?
  • Si debo ser reemplazado por un colega en mi viaje de negocios, la asistencia al viajero se hace cargo de su viaje?
  • Cuál es la diferencia entre traslado sanitario y repatriación sanitaria?
  • La asistencia al viajero siempre cubre el envío de un médico al cuarto del hotel?
  • Qué es una enfermedad preexistente?
  • El servicio cubre enfermedades crónicas o pre-existentes?
  • Estoy cubierto en cualquier caso?
  • Estoy cubierta en caso de embarazo?
  • Cuáles son las políticas de edad de Coris Argentina?
  • Están previstos los accidentes provocados por prácticas deportivas amateurs?
  • Como debo proceder si se extravia mi equipaje?
  • Por qué debería comprar una asistencia con cobertura por perdida de equipaje? No estoy cubierto por la compañía aérea?
  • Mi asistencia en viaje cubre Crucero?
  • Existen limitaciones para las personas mayores?
  • Qué debo hacer si quiero extender los días de asistencia en mi viaje?
  • Puedo cancelar o modificar la vigencia de mi asistencia al viajero?
  • Qué es el Tratado de Schengen?
  • Qué se entiende como “larga estadía”?
  • Aún el más organizado de los viajes, ya sea a un distante y costoso país o un corto descanso en tierra limítrofe, puede arruinarse por contraer alguna enfermedad, la pérdida del equipaje, un accidente vial o un robo. Distintos idiomas, costumbres o leyes pueden transformar lo que en nuestro propio país hubiese sido algo menor y de fácil solución, en una pesadilla. En estos casos, lo más estresante suele ser no tener la facilidad de conseguir la adecuada ayuda local, en el propio idioma, en cualquier momento del día. Los servicios de asistencia al viajero Coris Argentina proveen exactamente eso: resuelven el problema, se hacen cargo de los gastos generados, en cualquier momento en que sea necesario, permitiendo retomar el viaje con la tranquilidad del problema resuelto.
  • La diferencia fundamental es que en el caso de una asistencia de viaje eres tú quien deberá buscar por tu cuenta los servicios médicos que requieras, la mayoría de las veces en un idioma distinto, y tomando las decisiones pertinentes sobre los hospitales a los que recurrir y los especialistas a los que consultar dentro de una nómina otorgada por la asistencia en viaje, y, lo más riesgoso, deberás incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente solo procurar el reintegro cuando regreses a tu país. En cambio, el servicio de Asistencia al Viajero contempla atención las 24 horas, los 365 días del año, en tu idioma de origen. Es el prestador de asistencia quien se ocupa de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que tu no debes preocuparse por los gastos. Los servicios de asistencia cumplen el rol de red de contención de la que careces cuando viajas y debes desenvolverte solo en un país extraño.
  • La vigencia comienza a partir del día de inicio del viaje y se extiende por el total de días contratados. Asegúrate de que el último día de tu cobertura es el día en que pisas de regreso tu país de origen.
  • Ante cualquier necesidad de asistencia, accidente, síntoma de enfermedad, asesoramiento médico o legal, debes llamar a los telefonos de emergencia que figura en tu voucher, o tarjeta de identificación, si la tuvieras. También podrás encontrar el número en nuestra web. Al momento de la llamada, siempre procura tener tu número de certificado al igual que la dirección y el teléfono del lugar donde te encuentras.
  • No. La asistencia debe contratarse con anticipación al comienzo del viaje. Los servicios no son válidos en el país de residencia ni en el país en el que el pasajero se encuentre al momento de solicitarlo.
  • En caso de demora en el medio de transporte o imposibilidad de viajar por condiciones climatológicas adversas, algunos de nuestros planes de asistencia cubren la prolongación de la estancia en el hotel, a contraprestación de certificado de la compañía aérea reflejando la demora (por mas de 6 hs) o cancelación sufrida, por un máximo de 5 días. Para hacer efectiva la cobertura, el titular deberá comunicarse a los telefonos de asistencia (ubicados en el voucher) antes de abandonar el aeropuerto donde haya ocurrido la demora. Este servicio no se brindará si el titular viaja con un billete sujeto a disponibilidad de espacio, ni a algún destino dentro del país donde se emitió
  • Si debes cancelar tu partida debido a algún imprevisto que te impida comenzar tu viaje, están previstos gastos por multas de cancelación. Este servicio rige desde la fecha de emisión del Voucher y expiran por completo el día de inicio de la vigencia del mismo, que debe coincidir con el inicio del viaje. Es fundamental que te contactes con nosotros dentro de las 24 horas de ocurrido el evento que provoca la cancelación. Debe tenerse en cuenta de que la garantía no correrá si el motivo de la cancelación es debido a documentación de viaje incompleta o deficiente del titular o su acompañante al momento de la salida. **Los cruceros no aplican para las cancelaciones, salvo mención especial en los servicios del Plan de Asistencia específico para cruceros “Cruise Protector”.
    El seguro de cancelacion aplica siempre y cuando el pasajero haya efectuado la compra con no mas de 24 hs a la contratarcion del aereo o paquete turistico.
  • En caso que el titular se encontrase en viaje de negocios en el exterior y fuese internado por una emergencia médica grave que le impida proseguir con su cometido profesional, Coris Argentina se hará cargo del pasaje en clase turista, sujeto a disponibilidad de plazas, de la persona que su empresa designe como sustituto y de los gastos de hotel hasta un máximo de 80 dólares americanos diarios durante cinco días. Para que esta garantia sea efectiva , el titular debe comunicarse con la Central de Asistencia dentro de las 24 hs de sucedido el evento y haya sido expresamente autorizado. No seran aceptados posteriormente pedidos de reembolso sin ninguna justificacion. Este servicio no aplica para todas las coberturas.
  • El traslado consiste en la prestación del servicio de movilizar al paciente desde el lugar en el que ocurra el accidente en una unidad adecuada y equipada, hasta el centro de salud más cercano, a fin de que se le proporcione la necesaria atención medica. Repatriación consiste en proporcionar este mismo traslado hasta el país de origen, cuando el diagnóstico medico así lo indique.
  • La mayoría de las opciones lo prevé. Hay ocasiones en las que no se puede por razones propias del país de destino, sea por su estructura sanitaria, porque no se trata de una práctica habitual del país o porque la causa de la emergencia requiera ser atendido directamente en un hospital o en el consultorio del especialista. Siempre se debe corroborar previamente los síntomas presentados mediante la llamada a Coris Asistencia para luego proceder del modo mas adecuado en cada caso.
  • Se trata de afecciones crónicas que existen antes de comenzar el viaje, como es el caso de los trastornos de coronarias, reumatismos, etc (podes revisar nuestras condiciones generales en la pagina web) Del mismo modo, si inicias un viaje con una pierna enyesada, por ejemplo, se trata de una preexistencia. En cualquiera de estos casos, re asesoraremos y colaboraremos contigo para tu atención, independientemente de que tu plan lo cubra o no.
  • Las enfermedades crónicas o pre-existentes están previstas en algunos de nuestros planes. Dependiendo del tipo de producto que se desee contratar los límites máximos de gastos cubiertos varían. Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido. Ten en cuenta que se trata de un ítem independiente del monto de cobertura por accidente, y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de producto que se contrate, no están previstos dentro de esta cobertura ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente.

    Exclusiones:
    Se excluyen de esta cobertura todas las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo pero no limitando a sífilis, gonorrea, herpes genital, clamidia, virus del papiloma
    humano (VPH), tricomonas vaginales, tricomoniasis, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), entre otros.
    No se encuentran cubiertos en ninguno de nuestros productos o tarjetas, procedimientos dialíticos, trasplantes, tratamientos oncológicos y psiquiátricos; audífonos, anteojos, lentes de contacto, puentes dentales, marcapasos, desfibriladores implantables, respiradores ambulatorios, dispositivos implantables, material descartable especifico, etc.; enfermedades producidas por ingestión de drogas, narcóticos, medicinas tomadas sin prescripción médica fehaciente, alcoholismo, enfermedades psiquiátricas ni mentales.
    Lesiones sufridas durante un acto ilícito o deportes de riesgo, no se encuentra bajo nuestra cobertura.
  • La cobertura que posea el pasajero depende del producto contratado, los mismos brindan un detalle de todos los items que contempla la asistencia. La mayoria de nuestros planes poseen cobertura en asistencia medica por accidente o enfermedad y solo algunos de ellos contemplan preexistencias.
  • En todos los planes se encuentra incluido este beneficio. Siempre que la emision del certificado o voucher haya sido realizada en el pais de residencia y origen del viaje de la titular y antes del inicio del mismo. En el comienzo del viaje el titular no debe superar los 45 años de edad, asi como tampoco debe tener mas 24 semanas de embarazo y tendra cobertura hasta la semana 32 de gestacion.
  • Poseemos difentes planes de cobertura :
    • Menores de 75 años
    • Mayores de 75 años hasta 85 años
    • Mayores de 75 años hasta 99 años
    • Asistencia Medica Pre- existente para pasajeros de hasta 85 años
  • Los accidentes estarán cubiertos siempre que el deporte sea amateur. No serán previstos los casos de prácticas en competencia por deportistas profesionales (aquellas personas que viven de la práctica de su deporte) o si el deporte fue realizado fuera de las reglamentaciones previstas y/o habilitaciones pertinentes.

    Práctica de deportes cubiertos: Futbol, Rugby, Hockey, Vóley, Polo, Rafting, Cabalgatas, Rapel, Ski, Snowboard, Alpinismo, Ski Acuático, Buceo (hasta 29 metros), Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Bungee Jumping, Kitesurf, Windsurf, Motoclismo, Automovilismo. Todos deportes de práctica Amateur, de nieve y turismo aventura.
    Se contemplara, todo deporte de actividad olímpica practicado en lugares habilitados o en pistas reglamentarias.

    Excepto: Bobsleigh, Rapel, Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Esquí y Snowboard fuera de pistas reglamentarias, Luge Olímpica, Caza de animales peligrosos, Montañismo a más de 6000 metros, Espeleología, Skeleton, steeplechase, andinismo, deportes aéreos, deportes de combate, exploración de cavernas, bungee-jump, buceo autónomo a más de 30 metros de profundidad o que necesite de descompresión.
  • En caso de que al llegar a destino tu equipaje no llegara contigo, deberas realizar la denuncia correspondiente en la compania aerea, y posteriormente llamar a la Central de Asistencia (telefono ubicado en el voucher) desde el mismo aeropuerto. Con tu numero de certificado, más el numero de tu denuncia y el del tag de tu equipaje estaremos en condiciones de iniciar el un numero de caso y asistirlo acerca de los pasos a seguir.
  • No es conveniente confiar en la compensación de una compañía aérea si pierde tu equipaje. Por ley, las compañías aéreas solo tienen que pagar un determinado valor mínimo por kilo de equipaje, por lo que rara vez tus pertenencias serán cubiertas en un 100%.
  • Dentro de crucero las asistencia es mediante reintegro, no deberan pasar más de 24 hs luego de sucedido el hecho para que el pasajero se comunique con la central de asistencia y estos puedan asistirlo e iniciarle un numero de caso. Con ese numero junto con los comprobantes de pago podrá iniciar el reintegro correspondiente.
    Siempre debe revisar que el plan contratado cubra este item para poseer dicha cobertura.
  • Los planes de asistencia al viajero proporcionados por Coris Argentina para los mayores de 75 años poseen la misma cobertura que los de los pasajeros menores de 75 años.

    La unica diferencia en cuanto a preexistencias es que podemos bridarselas solo a pasajeros de hasta 85 años de edad.
  • Si decides extender los días de cobertura, sea porque has extendido tu viaje más de lo previsto o porque en principio no contrataste el servicio para la totalidad de días de permanencia, debes comunicarte con nosotros y solicitar una extensión de la validez de tu contrato, con al menos dos días de antelación a la finalización de su vigencia. Podrás solicitar renovar una sola vez, siendo el nuevo período de vigencia inmediatamente consecutivo con el anterior.
  • No una vez iniciada su vigencia. Solamente podrá ser solicitado de forma anticipada, hasta el tercer día hábil previo a la fecha de inicio indicado en el Voucher o Certificado. Dicha solicitud de ser aceptada, restituirá el 20% del valor pagado, o la emisión de otro Certificado o Voucher, por un mismo período al original.
  • El tratado de Schengen es un acuerdo firmado entre países de la Comunidad Europea, (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, España y Suecia) que establece la obligatoriedad de que los turistas que estén visitando esos países comprueben poseer un plan de Asistencia al Viajero con valor mínimo de € 30.000 para garantizar la asistencia médica.
  • Entendemos como larga estadía, aquellos viajes que tengan como duración un mínimo de 3 meses y un máximo de 365 días. Existen productos especiales para aquellas personas que deseen viajar por un periodo comprendido en este rango cuyo precio es más conveniente que la suma de días adicionales a los paquetes tradicionales.